lunes, mayo 27, 2024
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía Andina“Desafío Volcanes Araucanía” llevará el mejor randonée de Chile a Sollipulli

“Desafío Volcanes Araucanía” llevará el mejor randonée de Chile a Sollipulli

El evento se realizará el próximo 2 y 3 de septiembre en el volcán Sollipulli, donde habrá actividades para toda la familia.

 

La competencia se disputará en la modalidad Vertical, que considera una carrera en subida sin bajadas ni tramos rectos. 

Una alianza entre el Gobierno Regional de La Araucanía, la Fundación DeporteLibre y la Ruta Lagos y Volcanes (RLV), permitirá la realización de la competencia de randonée “Desafío Volcanes Araucanía”, cuya primera fecha será en el volcán Sollipulli el próximo 2 y 3 de septiembre.

El randonée es uno de los deportes de montaña más libres que existen, ya que permite llegar a lugares fuera de las pistas habilitadas por centros de esquí y de difícil acceso. En palabras simples, consiste en subir la montaña caminando y descenderla esquiando.

La primera fecha del Desafío, que servirá para seguir masificando y profesionalizando esta disciplina olímpica en nuestro país, se realizará en la modalidad Vertical, una carrera en subida sin bajadas ni tramos rectos.

Además, el “Desafío Volcanes Araucanía” entregará puntos para el ranking internacional, convirtiéndolo en una competencia muy atractiva para los esquiadores nacionales, además de un panorama imperdible para toda la familia, ya que podrán ver en vivo a los mejores exponentes nacionales de esta disciplina en medio de la belleza natural del volcán Sollipulli.

El evento también ofrecerá una serie de actividades para que los asistentes puedan conocer más sobre el randonée, como charlas y talleres. Además, la Fundación Chilesquía realizará un taller de esquí dirigido especialmente para los niños de diferentes escuelas de la comuna de Melipeuco.

A esto, se suman una serie de actividades recreativas para toda la familia, que incluyen concursos de construcción de iglúes y monos de nieve, sesiones de yoga y una muestra de Cueca Brava para dar inicio al mes de Chile.

Inscripciones gratuitas

Los esquiadores que quieran participar del desafío, solo tienen que ingresar a https://welcu.com/desafio-volcanes-araucania-2023/desafio-volcanes e inscribirse de manera gratuita. Los primeros 50 acreditados en terreno recibirán un kit de regalo.

El Desafío Volcanes Araucanía consta de tres fechas que se realizarán durante los meses de septiembre y octubre, en los volcanes Sollipulli (2 y 3 de septiembre); Villarrica (23 y 24 de septiembre) y Lonquimay (7, 8 y 9 de octubre).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!