lunes, mayo 27, 2024
Google search engine
InicioEmprendimientoGastronomíaEl desconocido atributo del café: su versatilidad

El desconocido atributo del café: su versatilidad

Hoy su consumo es más amplio, ya que puede ser una compañía a lo largo de todo el día en distintos formatos y preparaciones como maridajes, postres y bajativos.

Tradicionalmente en invierno y con las bajas temperaturas aumenta el consumo del café. Sin embargo, actualmente ya no se toma exclusivamente por temporadas, sino que su ingesta es más estable, y se ha comenzado a utilizar en distintas preparaciones más allá de su tradicional formato a lo largo del día.

En este contexto, hoy el café se puede incluir en la dieta en distintos momentos del día ya sea en postres, como bajativo y maridajes.

Según la Organización Internacional del Café (OIC), los chilenos tienen un consumo de 0,4 tazas al día y 0,75 kg per cápita al año, una cifra que podría seguir creciendo de acuerdo con datos de Euromonitor, ya que se proyecta que este mercado podría crecer en un 98% para finales de 2024.

Matias Hardessen, gerente de Negocios de ICB Food Service explica que “los consumidores se han ido especializado e instruyendo en el consumo del café, hoy demandan preparaciones puntuales, que van más allá del tradicional instantáneo, que puedan disfrutar en diferentes ocasiones”.

En la actualidad, existen un sinfín de variedades de preparaciones de café, lo que permite a las personas adaptar su elección a sus preferencias personales y al momento del día. Por lo que se puede consumir dentro de un tiramisú, acompañando una bollería, como licor, como bajativo tras una cena que puede ayudar a la digestión, café irlandés junto con whisky, como preparación helada en épocas de altas temperaturas, entre muchas otras.

En la compañía líder en la comercialización y distribución de alimentos en el canal Horeca, que comprende a restaurantes, hoteles, y cafeterías entre otros lugares trabajan con la marca premium de café italiano Lavazza, número uno de Italia, con productos de distintos gramajes y formatos como molido, en grano, cápsulas tradicionales o con sabores con toques de canela, miel o almendras y descafeinado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!