jueves, junio 13, 2024
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía CostaPrograma “Mira para Arriba” capacita sobre riesgos eléctricos a trabajadores de Teodoro...

Programa “Mira para Arriba” capacita sobre riesgos eléctricos a trabajadores de Teodoro Schmidt

Con el objetivo de velar por las personas que trabajan en cercanías del tendido eléctrico.

Frontel realiza periódicas capacitaciones a organismos interesados en aumentar la seguridad de sus trabajadores a través de charlas preventivas sobre los riesgos trabajar bajo líneas energizadas.

 

Es por esta razón, que, a solicitud de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, se realizó una capacitación del programa “Mira para arriba” a los trabajadores del área de aseo y ornato del municipio, Mantención de luminarias, DOM, medio ambiente y seguridad ciudadana.

En la ocasión, la relatora Marcela Ulloa, ingeniera en Prevención de Riesgos del Grupo Saesa, explicó a los asistentes a estas charlas sobre los riesgos de trabajar bajo líneas energizadas y las medidas preventivas que deben tomar para realizar su trabajo de forma segura.

“La idea es entregar información sobre los riesgos eléctricos al que están expuestas estas instituciones en caso de asistir a una emergencia que involucre trabajos cercanos a nuestras redes de Baja, Media, Alta tensión y/o Sub-Estaciones de Transmisión”, enfatizó la ejecutiva.

Por su parte, uno de los asistentes a esta capacitación, Armando Curiman, capataz de la empresa que presta servicio en áreas verdes a la Municipalidad, señaló que: “Me pareció excelente la presentación realizada, porque sobre todo para nosotros que estamos en constante cercanía con el tendido eléctrico, adquirimos importantes conocimientos para no ponernos en riesgo cuando realizamos nuestras labores”.

En tanto, Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, respecto de este programa que “esta iniciativa busca proteger a las entidades que realizan labores en las cercanías de líneas eléctricas, entregar medidas preventivas respecto al riesgo que significa realizar estos trabajos alrededor de estas instalaciones ya que muchas veces ante un descuido, por no mirar a su alrededor, las personas se pueden acercar demasiado a las líneas lo que puede provocar un accidente”.

El programa “Mira Para Arriba” está enfocado en realizar talleres gratuitos a organizaciones públicas, privadas, gremios o grupos de vecinos. Los interesados deben solicitar una charla a través del correo electrónico mirapararriba@saesa.cl o al teléfono +56974692027.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!