jueves, junio 13, 2024
Google search engine
InicioEstilo de VidaEducaciónEstudiantes de la Escuela Boyeco finalizaron curso de natación en instalaciones del...

Estudiantes de la Escuela Boyeco finalizaron curso de natación en instalaciones del YMCA

Estudiantes de 5°, 6°, 7° y 8° asisten en grupos cada sábado a clases de natación en el centro acuático del recinto ubicado en Avenida Olimpia.

Felices, estaban los estudiantes de la Escuela Boyeco durante la ceremonia de certificación, tras haber aprobado el curso de natación, en el que participaron gracias al convenio firmado entre el la Municipalidad de Temuco y el YMCA .

En la última clase, los padres y apoderados tuvieron la oportunidad de presenciar los progresos alcanzados por sus hijos en el centro acuático del YMCA, finalizando la jornada con una ceremonia de titulación, donde se destacó el esfuerzo y la dedicación de cada estudiante durante la duración de las clases.

El alcalde Roberto Neira Aburto, se mostró satisfecho con el termino exitoso de este primer grupo de estudiantes que tuvieron la oportunidad de disfrutar y aprender en la piscina temporada del YMCA, “este convenio está permitiendo que niños y niñas de la Escuela Boyeco puedan aprender a nadar, lo que tiene un tremendo valor, porque sabemos que los niños y niñas de los sectores rurales les cuesta mucho más tener estos beneficios”, afirmó.

Por su parte, Natalia Soto, apoderada de uno de los niños valoró la iniciativa que beneficia a estudiantes rurales, “es una iniciativa súper buena, una excelente iniciativa, nosotros como papás estamos felices de poder hacer este esfuerzo de traer a los niños, porque es un momento de recreación, que ellos puedan disfrutar también del deporte como es la natación, y que la Municipalidad de Temuco esté impulsando este proyecto, esta iniciativa, es súper buena para los niños”, recalcó.

Cabe recordar que en total serán más de 80 estudiantes de 5°, 6°,7° y 8° básico, que en grupos y en 8 sesiones aprenderán a nadar gracias a los cursos de natación que imparte el YMCA y que va más allá de lo recreativo, sino que contaran con una herramienta.

El convenio consta de dos profesores de natación que imparten las clases, uno dentro del agua para los que tienen algún conocimiento y otro fuera del agua para los que no tengan nociones de natación. El convenio es gratuito y el traslado de los estudiantes es responsabilidad de cada apoderado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!