lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía MallecoCon atentado terrorista sabotearon proyecto de agua para comunidades mapuche

Con atentado terrorista sabotearon proyecto de agua para comunidades mapuche

La RMM realizó este ataque incendiario durante la madrugada de este jueves

Una máquina retroexcavadora, un remolque, un container metálico usado como cocina, así como múltiples suministros de construcción civil, fueron destruidos, o parcialmente destruidos, en un atentado terrorista en Victoria.

La situación violencia fue más específicamente en Púa, en la comunidad Pelón Mapu, durante la madrugada de este jueves. Allí los terroristas dejaron con especial claridad su “firma” para que se difunda fácilmente que fue la Resistencia Mapuche Malleco (RMM), la agrupación terrorista autora de este hecho criminal.

“El grupo de desconocidos que ingresó al predio utilizado por la empresa, destruyó maquinaria y el almacén de las obras que buscan acometer agua potable a distintas comunidades rurales, mapuche”, detalló Alejandro Albán, comandante de la Prefectura de Carabineros Malleco.

Personal de la Bipe Angol, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística, concurrieron hasta el sitio del atentado para desarrollar las primeras experticias en el atentado contra la obra de Agua Potable Rural Pelón Mapu del Ministerio de Obras Públicas.

En la garita de la obra se encontró un rayado que señala “LLEMPI PRESENTE, MALLEKO R.M.M. PRESENTE”, además del dibujo de un kultrun.

Es importante señalar que dicha obra anteriormente ya habría sufrido el robo de dos vehículos y amenazas por parte de sujetos desconocidos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación