sábado, enero 28, 2023
Google search engine
InicioActualidadLautaroAlcalde de Lautaro acordó planificación de trabajo con comunidades indígenas por estado...

Alcalde de Lautaro acordó planificación de trabajo con comunidades indígenas por estado de caminos rurales

Gestión. En coordinación con la Dirección de Vialidad y la Dirección de Operaciones del municipio se realizaron visitas en terreno y priorización de reparaciones.

12 comunidades indígenas se manifestaron en el sector Agua fría de la comuna de Lautaro, con el objetivo de expresar su descontento por el estado de una ruta rural, quienes solicitaron la presencia de la primera autoridad para conversar sobre el mal estado de una vía rural y la necesidad de su pronta reparación.

Ante esta solicitud, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, llegó rápidamente al sector para dialogar con las familias, donde conversaron sobre las mantenciones que se deben ejecutar y concretaron un acuerdo de planificación de trabajo que pueda avanzar en las necesidades de mayor urgencia del sector.

En coordinación con la Dirección de Vialidad y la Dirección de Operaciones del municipio se realizaron visitas en terreno y priorización de reparaciones, donde la maquinaria de Vialidad ya realizó las primeras mantenciones de una carpeta de 9 kilómetros y dentro de los próximos días se proyecta realizar el roce mecanizado, trabajos que las familias del sector consideraron de mayor urgencia.

El alcalde de Lautaro comentó sobre los temas tratados en la reunión en terreno: «A pesar de que comenzamos nuestra gestión hace solo un par de días, nuestra prioridad es avanzar rápidamente en las necesidades de nuestra comuna. En esta misma línea nos reunimos con las comunidades y quedamos de acuerdo sobre las obras de arte que hay que hacer, los arreglos que hay que hacer y en este mismo día se va a intervenir el camino, donde presentaremos un plan de trabajo durante los próximos días, avanzando en coordinación con Vialidad para la planificación de los caminos vecinales, de esa forma transparentar lo que hay y qué debemos hacer», expresó la autoridad.

Además, la autoridad agregó que en la instancia también se acordaron futuras reuniones de trabajo en terreno para evaluar el estado de los caminos y entregar así mejores condiciones a quienes se trasladan por los sectores rurales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación