lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioEstilo de VidaEducaciónINJUV y Universidad Santo Tomás dan el vamos a nueva versión del...

INJUV y Universidad Santo Tomás dan el vamos a nueva versión del programa “edúcate nutricionalmente”

Medio centenar de jóvenes de la región serán beneficiados por el Programa “Edúcate Nutricionalmente, si eres joven estas a tiempo”, el cual tendrá su segunda versión luego del éxito logrado el año 2021.

Esta iniciativa impulsada en conjunto por INJUV Araucanía y Universidad Santo Tomás sede Temuco tiene como finalidad entregar una atención integral y gratuita en salud mental, nutricional y física a jóvenes de la región que tengan entre 15 a 29 años, por lo cual, corresponde a una intervención inédita que reúne a la institucionalidad pública y la academia.

Según señaló Pamela Angulo, directora de carrera de Psicología de la UST, en este programa se realizarán evaluaciones nutricionales, de actividad física y también psicológica, para posteriormente hacer un plan de intervención de acuerdo de las necesidades de cada uno de los participantes, a través de las carreras de Psicología, Nutrición y Dietética, Preparador Físico y Tecnología Médica.

“Creemos que es muy relevante el poder aportar a nuestra juventud, dándole las herramientas necesarias para que puedan tener una mejor calidad de vida, sobre todo después de este tiempo de pandemia que nos ha tenido a todos en condiciones que de pronto no nos ha sido tan fácil de poder sobrellevar”, destacó Angulo.

El director de INJUV Araucanía, Marco Luna Macalusso, explicó que “Edúcate Nutricionalmente, si eres joven estas a tiempo”, surgió a partir de una necesidad detectada por el Instituto Nacional de la Juventud Araucanía, a raíz de los distintos requerimientos recogidos en los instrumentos de consulta juvenil existentes en la institución. Además, señaló que “la creación del programa a nivel nacional “Hablemos de Todo”, le otorga un especial énfasis al tratamiento de este tipo de temáticas que son foco de atención para los diversos organismos públicos y de los mismos jóvenes en cada una de sus intervenciones en foros de conversación y talleres impartidos”.

Esta iniciativa tiene como objetivo el contribuir a una alimentación correcta y sostenible en el tiempo por lo que impulsar el autocuidado y bienestar físico y mental de los jóvenes de la región es fundamental. Esta iniciativa esperamos pueda transformarse en una intervención de tipo permanente que pueda crecer y llegar a un mayor número de jóvenes que ven en este tipo de instancias una real alternativa a sus preocupaciones e intereses” complementó Luna.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación