lunes, mayo 27, 2024
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía MallecoMOP inicia contrato para mejorar ruta entre túnel Las Raíces y Lonquimay

MOP inicia contrato para mejorar ruta entre túnel Las Raíces y Lonquimay

Las obras implican una inversión de 4.819 millones de pesos, recursos financiados por la Dirección de Vialidad

Un contrato de conservación que permitirá renovar el pavimento de la ruta 181-CH entre el túnel Las Raíces y Lonquimay, en la provincia de Malleco, comenzó a ejecutar la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

La información la dio a conocer el seremi del MOP, Patricio Poza Barrera, quien precisó que el mejoramiento de esta ruta es necesaria para el tráfico internacional. Se trata de una iniciativa que permitirá mejorar la transitabilidad de esta ruta internacional, que presenta un evidente deterioro en su carpeta de rodado debido al alto tráfico que absorbe esta ruta, principalmente de vehículos de carga que transitan entre Chile y Argentina.

Poza explicó que “estamos iniciando un proyecto que va a mejorar de manera significativa el actual estado de esta ruta, la cual presenta fisuras, grietas y desgaste del pavimento debido al tránsito pesado que soporta esta ruta. Es por esta razón que estamos partiendo con este contrato que en una primera etapa, implica realizar trabajos de bacheo, para posteriormente, una vez que mejoren las condiciones climáticas, se pueda comenzar la ejecución de los trabajos de recapado asfaltico, en esta importante ruta internacional, que forma parte del corredor Bioceánico”, puntualizó.

Los trabajos se desarrollaran en una extensión de 19.779 kilómetros y donde se considera la construcción de un recapado asfáltico de 5 centímetros de espesor junto con el tratamiento de baches. Se suman trabajos de saneamiento, obras de seguridad vial, tales como demarcación de la vía, entre otras obras de importancia.

Por su parte, el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, declaró que “por todos es sabido que la ruta CH -181 es estratégica y relevante para el desarrollo del país y la región. Por lo tanto, que se realicen obras de conservación y reparación son fundamentales también para nuestro territorio y valoramos el anuncio de esta significativa inversión”.

La iniciativa implica una inversión de 4. 819 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP y su plazo de ejecución es de 420 días.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!