jueves, junio 13, 2024
Google search engine
InicioTecnologíaTransporteSegún SKY: Más de 230 mil pasajeros volarán entre Chile y Brasil...

Según SKY: Más de 230 mil pasajeros volarán entre Chile y Brasil para la temporada de invierno 2024

  • Durante esta estación, la aerolínea prevé transportar un 38% más pasajeros que en el mismo período del 2023.
  • Este año, la línea aérea comenzará la operación de tres nuevas rutas que conectan con Santiago: Salvador de Bahía, Brasilia y Bello Horizonte.

La aerolínea chilena SKY, prevé transportar para esta temporada de invierno, a más de 230 mil pasajeros entre Santiago y Brasil en las diversas rutas directas con las que cuenta. Lo anterior, representa un 38% más de pasajeros que el mismo periodo del 2023. En esa línea, entre los meses de junio y julio, SKY inaugurará sus rutas a Bello Horizonte, Brasilia y Salvador de Bahía desde Santiago, con las que espera contribuir al turismo y la conectividad entre ambos países, acercando a los brasileros a los centros de esquí, y a los chilenos a las atractivas playas de Brasil.

Según los datos entregados por la línea aérea, entre junio y septiembre Santiago – Sao Paulo es la ruta preferida por los viajeros, donde se proyecta trasladar a más de 79 mil viajeros, un 23% más que en 2023. Por otro lado, entre Santiago y Río de Janeiro, SKY prevé transportar a más de 57 mil pasajeros, un 17% más que el año anterior. La tercera ruta con mayor proyección es Santiago – Florianópolis, con más de 44 mil pasajeros proyectados, un 38% más que en el año 2023.

“La temporada de invierno es un excelente momento para viajar sólo, en pareja o con la familia aprovechando las vacaciones de los niños. Es por eso que tanto Chile como Brasil, se convierten en destinos turísticos imperdibles, ya sea por la nieve para los amantes del esquí como por las maravillosas playas y el calor de las distintas ciudades de Brasil. Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. Es por eso que seguimos reforzando nuestra apuesta por el mercado brasilero donde ya sumamos 7 rutas que conectan Brasil con Chile, 3 más que el año pasado: Brasilia, Bello Horizonte y Salvador de Bahía”, comentó Jaime Fernandez, Gerente de Ventas de SKY.

Con respecto a Santiago – Salvador de Bahía, ruta directa que SKY inaugurará el 1 de julio, se espera transportar a más de 7 mil pasajeros, mientras que entre Santiago y Brasilia, se espera que más de 12 mil personas viajen en esta ruta. Por último, entre Santiago y Bello Horizonte se espera la movilización de más de 15 mil viajeros. SKY estima que el mes con más pasajeros transportados sería julio con cerca de 80.000 pasajeros entre Brasil y Chile.

Las rutas entre Santiago – Bello Horizonte y Santiago – Brasilia comenzarán sus operaciones el 15 y 16 de junio respectivamente. Ambas rutas directas contarán con tres frecuencias semanales, con lo que esperan transportar a más de 7.500 personas al mes, fomentando así el turismo entre Chile y Brasil, sobre todo para brasileros que quieren ir a esquiar a nuestro país o simplemente conocer el país.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!